S?bado, 09 de diciembre de 2017

El MUseo Nacional de Ciencia Y Tecnología de la Coruña es obra de los arquitectos Acebo x Alonso studio,y aunque originariamente el edificio estaba destinado a ser una escuela de danza, finalmente ha sido reconvertido para albergar el que es el primer museo nacional que se instala en Galicia.

Normalmente, los buenos edificios son aquellos que se adaptan a las necesidades de sus nuevos usos, y este,es sin ninguna duda un ejemplo de ello, ya desde su nacimiento.

cienctificosrobot muncyt

El M.U.N.C.Y.T es un museo atípico, que entra en ese selecto grupo de museos en altura, como el New Museum de SANAA, el Gugenheim de new york o ya en otra escala el museo de arte sacro de Manolo Gallego (que también se encuentra en la Coruña y que recomiendo visitar). Museos en altura, con una circulación vertical que los vertebra y con una sensibilidad para el tratamiento de este recorrido ceremonial.

Pero además los espacios del museo también son monumentales, con alturas impresionantes y balcones que se vuelcan a ese espacio que parece infinito, solo delimitado por la doble fachada translúcida que lo inunda de luz natural. La verdad, se trata de un museo impresionante, del que rápidamente sacas la conclusión de que estás ante una obra que trascenderá, que permanecerá en el tiempo.....

avion muncytavion muncyt

La exposición no es de la misma categoría del edificio, aunque seguramente se explica por la poca tradición de nuestro país en el campo de la ciencia y la tecnología. En la planta baja, y tras el acceso coronado por un una avioneta, se encuentran las exposiciones temporales, donde encontramos desde una pareja de robots cantarines, hasta uno de los primeros aceleradores de partículas o la antigua luminaria de la torre de Hércules.

Más arriba, los galardonados con el premio nacional de de ciencia y tecnología y los trabajos por los que fueron galardonados. Y más arriba aún el plato fuerte de la exposición: la cabina de un 747, “el Lope de Vega”, el avión que trasladó a Madrid el Guernica , y que hace las delicias de los pequeños y de los no tan pequeños.

Para más información la página del museo: http://www.muncyt.es y recordad que la entrada es gratuita durante todo este mes de junio.


Publicado por carlos920807 @ 14:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios